Para mi amiga argentina: Norma Aristeguy

Para mi amiga argentina: Norma Aristeguy
A toda edad se regalan rosas y estas son para ti.

domingo, 20 de junio de 2010

25 DE MAYO DE AYER. (Mujeres del mañana)


(¿Será posible? ¿a quién habrá salido tan rebelde esta chica?)mirá nena, es la hora del baño así que basta de caprichos! Pero yo me baño los sábados y domingos no quiero ahora! (Se me hace tarde y ésta sigue con su empaque) escuchame, tenés que bañarte para ir al colegio y yo tengo que irme a trabajar, nena por favor, ¡basta! ¡dejame desvestirte te digo! La madre tironea hacia abajo el pantaloncito de la nena mientras ésta se lo vuelve a subir, con un gesto de enojo que frunce su boca. (Tengo que convencerla de alguna manera, no va a poder ella más que yo, caramba!) dejate bañar porque si no, no ves dibujitos hasta mañana, no me importa yo quiero ser libre. Pero ¿qué decís? dejate de pavadas. La madre vuelve a tironear de la ropa, logra quitarle la remera, pero cuando baja el pantalón, la niña vuelve a tirar hacia arriba. ¡Te dije que no quiero!(tengo que encontrarle la vuelta, no sé qué le pasa hoy)¿no querés ir a la escuela?, sí, pero quiero ser libre como esas señoras que el rey no les puede decir lo que tienen que hacer! (No… a esta chica le pasa algo, no entiendo)¿qué señoras? ¿qué estás diciendo? Esas señoras que se juntan en la plaza y no quieren que el rey las mande, porque ellas quieren ser libres! ¡Y yo quiero ser libre como ellas! Las señoras y señores que gritan en esa plaza, yo quiero ser como ellos, y quiero ir a la plazoleta a jugar, ¡no quiero bañarme!¡a mí no me dice el rey que me tengo que bañar, y tampoco que me tengo que cambiar de ropa!

Norma Aristeguy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una maravilla tu blog, querida Norma. ¿Cómo haces que yo no he podido? Te felicito sinceramente, no sólo por la presentación sino por el contenido. Un abrazo de Verano.

Norma Aristeguy dijo...

Querido Verano, me estoy riendo, porque si tengo que hacer el diseño de nuevo, no sé hacerlo, porque voy probando y después no me acuerdo cómo llegué allí.
Es más, tengo otro blog que para mí es más importante y no consigo arreglarlo como quiero, éste lo voy haciendo porque nació, así, sin que lo llomara. Jajajajaja
(sabes en lo que estoy pensando en este momento? Hay sucesos en la vida en que pasa lo mismo)
Gracias por tu visita, no lo había visto.
Abrazos Norma

PEÑA FORATATA

PEÑA FORATATA
AUTOR: LUIS ANDREU

Para Aristeguy Norma Para marcar o ínicio de uma amizade 28/5/2011

Para Aristeguy Norma Para marcar o ínicio de uma amizade 28/5/2011
FOTOGRAFÍA DE MARÍA BRANCO REAL

FOTOGRAFÍA DE TERESA MARTÍN. (PRAIA DAS CATEDRAIS)

FOTOGRAFÍA DE TERESA MARTÍN. (PRAIA DAS CATEDRAIS)
con todo mi cariño te la dedico NORMA ARISTEGUY

GALICIA.FOTOGRAFÍA DE JORDI NAVARRO

GALICIA.FOTOGRAFÍA DE JORDI NAVARRO
dedicada con cariño a mi amiga argentina Norma Aristeguy

HOMENAJE A ERNESTO SÁBATO

HOMENAJE A ERNESTO SÁBATO
GRACIAS MIGUEL CABEZA POR TU HOMENAJE EN LA WEB LITERARIA