Para mi amiga argentina: Norma Aristeguy

Para mi amiga argentina: Norma Aristeguy
A toda edad se regalan rosas y estas son para ti.

viernes, 18 de junio de 2010

CUANDO ÉL SONRÍE


Convertirme en mariposa, para quedarme prendida de su sonrisa, afable y tierna. Quedarme protegida entre sus labios del soplar de otros alientos, de la irreverente mirada de los otros, que no me ven como él.
Quedarme en el borde y mirar hacia adentro de su boca, y descubrir los secretos más guardados, los sublimes y los otros, los que no se dicen, no se cuentan.
Aletear sobre sus poros extendidos y abiertos a mis motas de colores.
Revolotear entre sus dientes y posarme en esa lengua que dirá palabras apasionadas, palabras de hombre intrigado, ante mi vuelo de arrogancia.
Vestirme de dorados muy brillantes para provocar al sol y aliándome con él, despojarlo del brillo en la mirada para que sólo me sienta, y no me mire. Para que sólo me escuche y no me mire. Para que me abrace y no me mire.
Sólo me falta un perfume que no tendré, porque he de quedarme con él, antes que ir a buscarlo a la flor. Eso me robaría tiempo, me privaría del placer de enredarlo con mis giros y apabullarlo con mi luz.
Lo rondaría con descaro hasta conseguir su sonrisa cada vez que yo le llegue, revoloteando con el mismo encantamiento, con el mismo descaro de mujer enamorada en otra vida, en una vida anterior que me dejó prendada, aún en ésta.
Pero entonces llegará la realidad, y aunque consiga adentrarme en sus secretos, aunque consiga nuevamente su sonrisa, él seguirá siendo un hombre, y yo, a pesar de la seda y los colores, seguiré siendo una oruga.

Norma Aristeguy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, levedad que soportas nuestos pesos, senos favorable. Abrenos los ojos de tus alas, despliega en nosotros tu apacible ser efimero.
Gracias, Norma. Es bello, leer y interiorizar lo escrito y luego, como si fuera un dialogo, prolongarlo "mas alla"...

Norma Aristeguy dijo...

Gracias, muchísimas gracias por tus palabras.

PEÑA FORATATA

PEÑA FORATATA
AUTOR: LUIS ANDREU

Para Aristeguy Norma Para marcar o ínicio de uma amizade 28/5/2011

Para Aristeguy Norma Para marcar o ínicio de uma amizade 28/5/2011
FOTOGRAFÍA DE MARÍA BRANCO REAL

FOTOGRAFÍA DE TERESA MARTÍN. (PRAIA DAS CATEDRAIS)

FOTOGRAFÍA DE TERESA MARTÍN. (PRAIA DAS CATEDRAIS)
con todo mi cariño te la dedico NORMA ARISTEGUY

GALICIA.FOTOGRAFÍA DE JORDI NAVARRO

GALICIA.FOTOGRAFÍA DE JORDI NAVARRO
dedicada con cariño a mi amiga argentina Norma Aristeguy

HOMENAJE A ERNESTO SÁBATO

HOMENAJE A ERNESTO SÁBATO
GRACIAS MIGUEL CABEZA POR TU HOMENAJE EN LA WEB LITERARIA